Dando paso a la nueva normalidad vemos como el transito de personas se ha incrementado provocando que su interés por realizar sus gestiones de forma presencial hayan aumentado, llegando a colapsar los puntos de información provocando grandes esperas y generando por tanto la posible pérdida del cliente o interesado.
Una de las maneras más efectivas para evitar esta pérdida, es utilizar una de las tantas ventajas que tiene Gestiturn, la cita previa, mediante la solicitud de cita previa, se ofrece una gran oportunidad para evitar todo el proceso tan engorroso de espera por parte del usuario, ayudando a gestionar y ordenar todas las demandas solicitadas, clasificándolas tanto por mesa como por la finalidad o línea que demande la cita.
Esta cita se puede realizar tanto de forma presencial como a distancia gracias a los dispositivos digitales, pudiendo tramitar esta solicitud de cita previa sin necesidad de terceros, gracias a tener disponible su soporte en la nube y por tanto siendo accesible esta funcionalidad desde cualquier dispositivo independientemente de que hardware o software se disponga.
Un programa de cita previa también conocido como sistema de reservas de citas o software de gestión de citas, agiliza la gestión a todo cliente o interesado en un servicio en concreto.
Este se podrá segmentar en salas y dentro de las mismas en líneas específicas de trabajo como mesas donde cada una podrá estar específicamente organizada para citas concretas.
Todo esto facilita de manera notable la gestión de la administración interna de forma que los encargados del sistema de gestión de citas consigan utilizar el sistema de forma intuitiva y sean capaces de realizar las modificaciones de forma sencilla con la finalidad de cumplir las necesidades que se requieran, se ve de igual forma la mejora por parte de los usuarios, dado que la ventaja que ofrece Gestiturn garantiza un menor tiempo de espera, un mejor entendimiento por parte de los administrativos que se encuentren disponibles y tener la oportunidad de acudir específicamente a la mesa que corresponda con su incidencia o tema a tratar.
Para conocer de forma práctica cómo funciona:
- El cliente reserva una cita utilizando un servidor disponible en la nube sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros.
- Una vez la persona interesada haya ingresado podrá elegir el servicio que necesita seleccionando sala, y servicio, si están disponibles.
- El cliente recibe una confirmación de reserva.
- Cuando se aproxima la fecha de la cita, el cliente recibe un recordatorio.
- El cliente se encarga de su propio registro usando el enlace del mensaje de recordatorio (también es posible realizar un registro asistido por el personal) .
- Después de registrarse, el cliente recibe un ticket móvil con el que puede controlar su turno en la secuencia de citas. No es necesario que se quede en el edificio hasta que llegue la hora de su cita.
- Se llama al cliente cuando llega su turno y se le presta el servicio.